GENIOS NOCTURNOS

“Genios Nocturnos” se constituye como un programa de Divulgación Universitaria en línea, impulsado por Universidad Montrer y que tiene como objetivo promover el conocimiento académico en diversas áreas y especialidades.

El término genios nocturnos provienen de la mitología vasca, quienes denominaron así a las criaturas nocturnas. Llamándoles Gaueko, (genio principal de la noche) Existen muchas derivaciones de genios nocturnos; sin embargo, nosotros hacemos hincapié en un genio nocturno en especial; es aquel que cuando cae la noche, y los seres humanos están en sus casas, éste sale y solamente destruye aquellas personas fanfarronas e irrespetuosas.

En los tiempos modernos los Genios Nocturnos siguen siendo dueños de la noche, sin embargo, ahora se conectan a internet para vivir entre ellos nuevas experiencias, uniéndose para intercambiar ideas, pensamientos y teorías transformándose en Genios Montrer. Una nueva línea de Gauekos que tienen el compromiso de formar Genios.

Este mes de julio tendremos 3 conferencias de acceso gratuito para alumnos, ex alumnos y público en general, conoce quienes son nuestros ponentes y los temas que abordarán.

Ponente: Lic. Karla Fernanda Coronel Quintana
Tema: Turismo alternativo para el desarrollo local
Fecha: miércoles 28 de julio a las 7:00 pm

Reseña
Licenciada en Turismo por Universidad Montrer y docente. Codirectora General de Jaguar Turístico, plataforma digital de divulgación del turismo. Estudiante de Posgrado en Geografía en el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) de la UNAM y Community Manager de Parque Ecológico La Planta, Centro de Educación y Cultura Ambiental.

Ponente: Dr. Juan Gilberto Aragón Calderas
Tema: Repercusiones psicosociales en cambios de gobierno
Fecha: miércoles 28 de julio a las 7:00 pm

Reseña
Psicólogo Social con Maestría en Ciencias Políticas en Gestión Pública y Desarrollo Social y con Doctorado en Ciencias de la Educación.
Fue Coordinador de Acción Social en el Consejo Estatal de Seguridad Pública y Asesor de las comisiones de Cultura, Género, Ciencia y Tecnología y Educación en el Congreso del Estado de 2002 a 2012, consejero Consultivo de Certificación Profesional y Miembro del CPPEM.
Conferencista e investigador con trayectoria docente de 20 años en áreas de la salud mental comunitaria y calidad profesional.2

Ponente: Doctorante María Teresa Peñaloza Corona
Tema: Importancia de la Intervención Psicológica en las Lesiones Deportivas
Fecha: miércoles 28 de julio 8:00 pm.

Reseña
Doctorante en Actividad Física y Deporte por la Universidad Europea de Madrid
Master en Psicología del Deporte y Actividad Física por la UNED España
Maestra en Nutrición Deportiva por la UVM México
Master en Nutrición Deportiva y Entrenamiento Deportivo por la Universidad Europea de Madrid
Licenciada en Psicología por la UMSNH
Diplomado en Kinesiología y Rehabilitación Deportiva
Entrenadora de Fitness, Funcional y TRX México

Start typing and press Enter to search