GENIOS NOCTURNOS

“Genios Nocturnos” se constituye como un programa de Divulgación Universitaria en línea, impulsado por Universidad Montrer y que tiene como objetivo promover el conocimiento académico en diversas áreas y especialidades.

El término genios nocturnos provienen de la mitología vasca, quienes denominaron así a las criaturas nocturnas. Llamándoles Gaueko, (genio principal de la noche) Existen muchas derivaciones de genios nocturnos; sin embargo, nosotros hacemos hincapié en un genio nocturno en especial; es aquel que cuando cae la noche, y los seres humanos están en sus casas, éste sale y solamente destruye aquellas personas fanfarronas e irrespetuosas.

En los tiempos modernos los Genios Nocturnos siguen siendo dueños de la noche, sin embargo, ahora se conectan a internet para vivir entre ellos nuevas experiencias, uniéndose para intercambiar ideas, pensamientos y teorías transformándose en Genios Montrer. Una nueva línea de Gauekos que tienen el compromiso de formar Genios.

Este mes de marzo tendremos 4 conferencias de acceso gratuito para alumnos, ex alumnos y público en general, conoce quienes son nuestros ponentes y los temas que abordarán.

Ponente: César Domínguez García

Tema: Factores para la recreación turística post pandemia COVID-19

Fecha y hora: Miércoles 31 de marzo 7:00 pm

Descripción: Licenciado en turismo por Universidad Montrer de la ciudad de Morelia, Michoacán, México. Maestro de desarrollo humano y docente, con más de 4 años de experiencia en turismo académico, turismo rural, Áreas Naturales Protegidas y Antropología del turismo, entre otras. César ha destacado en ámbitos profesionales que van desde la dirección de agencias de viajes, el crecimiento personal y la hotelería.

Tema: Yo, mi peor enemigo

Ponente: César Mendoza Rosales

Fecha y hora: miércoles 31 de marzo 8:00 pm

Descripción: Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México con especialidad en el campo de la Psicología Clínica. Ha realizado diversas investigaciones y diseñado programas de intervención desde un enfoque cognitivo conductual, en los temas de:

• La conducta adictiva como parte de un patrón de comportamiento autodestructivo;
• La reducción de conductas problema y conductas negativistas desafiantes en niños y adolescentes;
• La ausencia de la figura paterna y su relación con las conductas de carácter violento en jóvenes;
• Así como las referentes a conductas suicidas en jóvenes y depresión en adultos mayores.

Fue coordinador del Proyecto Apolo para la Salud Mental e Integral del Hombre, para la atención del riesgo suicida, la conducta violenta y adictiva. Coordinador del Grupo de Estudio, Contención y Supervisión de la práctica profesional psicológica en suicidio y adicciones del Colegio de Psicólogos de Michoacán y guardián de Emergencias Psicológicas ante el Suicidio del CREAS-UNAM

Start typing and press Enter to search