ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

El modelo educativo de Universidad Montrer, ha permitido a lo largo de los años formar egresados competentes en los ámbitos profesionales de habla hispana.

No solo tenemos Alumnos en México, Universidad Montrer cuenta con una extensa matrícula de alumnos en Centro y Sudamérica.

Nuestra institución está acreditada en México, suscrita a la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán.

Los programas de estudio son acreditados por la máxima autoridad de educación en México y cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), el cual permite desarrollar un modelo de enseñanza en línea.

Además de la legalidad de nuestros estudios; nuestra institución cuenta con una gran experiencia en el ámbito educativo y de enseñanza, con las plataformas más importantes para la transmisión de información, administración educativa y bibliotecas digitales.

Universidad Montrer, permite a los Alumnos extranjeros obtener un título en México.

Con su filosofía basada en la educación de calidad a costos accesibles, da la oportunidad a estudiantes que en su país no pueden concretar un proyecto educativo por lo elevado de los costos, conseguir desarrollarse académica y profesionalmente.

CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS EN EL EXTRANJERO

Universidad Montrer actualmente cuenta con estudiantes en diferentes partes del mundo, gracias a nuestro modelo educativo, por ello es importante para nosotros como institución educativa que puedas reconocer en que consiste un proceso de convalidación de títulos en el extranjero.

¿Cuentan con convenios del ministerio de educación en países extranjeros?
No es competencia de los ministerios de educación en el extranjero regir instituciones educativas dentro de México.

¿Su universidad es responsable de convalidar títulos?
Universidad Montrer no es responsable de la convalidación de los Títulos en el extranjero, no apoya en el trámite a los estudiantes, ya que este es personal; ni afirma la convalidación de estos, ya que la autoridad competente en el país correspondiente es libre de dictaminar a favor o en contra.

Nunca será responsabilidad de Universidad Montrer una negativa en el trámite de convalidación, ya que este trámite no corresponde a nuestra institución.

¿Qué es una convalidación de títulos en el exterior?
La convalidación de un título oficial de Universidad Montrer, es un proceso personal que realizan todos los alumnos al culminar su programa educativo superior ante el Ministerio de Educación, institución competente en su país de origen o en el que desee llevar a cabo válidos sus estudios. Este proceso permite al egresado adquirir los mismos afectos académicos y legales para poder ejercer una profesión dentro y fuera de México.

¿Mi país permite la convalidación de títulos obtenidos en el extranjero?
En la mayoría de los países suscritos a la Haya, el trámite de convalidación, homologación, equivalencia, equiparación, etc. es posible; pero deberás acercarte al ente educativo de tu país si quieres información pertinente sobre el proceso.

¿Montrer me ayuda con el proceso de convalidación?
El proceso de convalidación es un trámite personal que deberá llevar a cabo el egresado bajo los requisitos y procedimientos que la institución educativa de su país le solicite.

Universidad Montrer proporciona un título válido en México, otorgado por la Secretaria de Educación Pública del estado de Michoacán de Ocampo (SEE).

El título es entregado a nuestros Alumnos extranjeros con las necesidades legales que permitan iniciar trámites de convalidación en el extranjero, como el apostillado del mismo (con costo adicional por documento).

¿Genera costo realizar la convalidación en mi país?
El egresado deberá de considerar que en algunas instituciones o programas educativos tenga que cubrir gastos extras por el trámite; sin embargo, en la mayoría de los países es gratuito.

¿Cuál es tiempo que demora una convalidación de estudios en el exterior?
El tiempo es variable en cada país, este deberá ser consultado directamente en la institución de su país al comenzar a realizar el trámite, el promedio de tiempo que en su mayoría establecen es de 60 a 180 días hábiles.

¿Universidad Montrer cumple con requisitos que permitan iniciar un proceso de convalidación en el exterior?
Sí, Universidad Montrer es una institución acreditada en México suscrita a la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán.

Los programas de estudio son acreditados por la máxima autoridad de educación en México y cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Universidad Montrer hace entrega de los documentos que los Alumnos obtienen en México (Certificado Total de Estudios y Título) con él apostille correspondiente.

¿Qué requisitos debo cubrir por mi cuenta para iniciar el trámite de convalidación?
Para cada país es distinto; pero en la mayoría de los casos el Alumno debe:

  • Contar con la documentación personal y profesional del estudio en original.
  • Cubrir con los gastos extra en caso de que la institución educativa de su país lo solicite.
  • Realizar un proceso de equivalencia de estudios con examen de grado, revalidación de materias, convenio institucional, o proyectos de investigación en el área profesional para convalidar el título. Cada institución ofrecerá diferentes opciones al egresado para iniciar con el proceso.

¿Existe algún método de titulación que facilite el trámite de convalidación?
No existe un método de obtención del título que afirme la convalidación; Universidad Montrer recomienda a sus Alumnos titularse bajo la modalidad de “Proyecto de Investigación o Tesis” por el valor y peso que una investigación pudiera dar a la obtención del título.

Después de egresar ¿en cuánto tiempo puedo iniciar mi trámite de convalidación?
Los tiempos no dependen de Universidad Montrer; aproximadamente es un año después de haber terminado sus estudios.

Una vez aprobado el 100% del programa, el Alumno egresado deberá solicitar a Universidad Montrer su Certificado Total de Estudios (con costo adicional) este trámite depende de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán y nada tiene que ver nuestra institución con los tiempos que esta instancia educativa pueda tardar en entregarlo.

Con Certificado Total de Estudios, el Alumno puede iniciar el trámite de Titulación; el cual puede tomar entre 3 y 6 meses una vez dictaminado.

Dicho lo anterior, el trámite de convalidación, puede ser iniciado por el Alumno egresado de Universidad Montrer entre un año y un año y medio después de haber concluido sus estudios.

¿Dónde puedo revisar la información correspondiente a mi país para iniciar trámites de convalidación de estudios?
No todas las instituciones educativas cuentan con la información publicada en portales web; pero a continuación mostramos las ligas correspondientes a los siguientes países:

  • Colombia:
  • El Salvador:
  • Costa Rica:
  • Ecuador:
  • Perú:

Start typing and press Enter to search