NUESTRA HISTORIA

En abril de 1999, se constituye la figura jurídica de Instituto Montrer S.C.,  a la par en que se obtiene el reconocimiento de validez oficial de estudios por la Secretaría de Educación en el Estado.

En diciembre del 2002, se obtiene la validez oficial de nivel medio superior por la Secretaría de Educación en el Estado, ese mismo año se implementan los estudios de bachillerato a partir de una estructura basada en un tronco común y cuatro áreas terminales a elegir según los intereses profesionales de los estudiantes:

  • Bachillerato en ciencias histórico sociales
  • Bachillerato en ciencias económico administrativas
  • Bachillerato en ciencias químico biológicas
  • Bachillerato en ingeniería y arquitectura

Durante el ciclo escolar 2005-2006, con el reconocimiento oficial de la Licenciatura en Administración Educativa, inician los estudios universitarios con una matrícula de ciento diez alumnos, mostrando el interés y gran aceptación de los estudiantes de nivel medio superior por esta alternativa de estudios.

El interés por llevar educación de calidad a los diferentes puntos del Estado, fue el motivo que impulsó la apertura de nuevos planteles con una oferta educativa novedosa y con una demanda creciente en el ámbito laboral. El ciclo escolar 2010-2011 representó una etapa de expansión y crecimiento para Comunidad Montrer con la inauguración de los planteles Ciudad Hidalgo y Puruándiro; un año después, con el ciclo escolar 2011-2012, se apertura el plantel Los Reyes.

MISIÓN

“Formar una comunidad educativa, dónde valores y principios éticos se vean reflejados activa y constantemente a través del comportamiento responsable y comprometido de cada uno de los miembros; establecer un ámbito de equidad con carácter universal, incluyente, científico, crítico y humanista para formar a nuestros alumnos alentando la conciencia cívica y el servicio a la sociedad, en busca de beneficiar el contexto nacional y contribuir de forma positiva al fenómeno de globalización actual; el cumplimiento de nuestra misión se sustenta fundamentalmente en la educación de calidad, en búsqueda permanente de sistemas, tecnología y modelos innovadores en educación”.

VISIÓN

“Formar una comunidad educativa, dónde valores y principios éticos se vean reflejados activa y constantemente a través del comportamiento responsable y comprometido de cada uno de los miembros; establecer un ámbito de equidad con carácter universal, incluyente, científico, crítico y humanista para formar a nuestros alumnos alentando la conciencia cívica y el servicio a la sociedad, en busca de beneficiar el contexto nacional y contribuir de forma positiva al fenómeno de globalización actual; el cumplimiento de nuestra misión se sustenta fundamentalmente en la educación de calidad, en búsqueda permanente de sistemas, tecnología y modelos innovadores en educación”.

VALORES MONTRER

  • RESPONSABILIDAD.- Responder por los actos generados en la toma de decisiones, previendo y previniendo los efectos de nuestro comportamiento a partir de nuestra decisión.

 

  • CONFIANZA.- Ser capaces de confiar la realización de actividades delegadas y asumir la responsabilidad de las mismas,   cumpliendo de forma  impecable, con excelencia, calidad y dentro de los tiempos establecidos (eficiencia y eficacia, siempre juntos).

 

  • HONESTIDAD.- Establecer la congruencia a partir del sentir, pensar, decir y actuar de los maestros en concordancia con los objetivos de la educación y formación.

 

  • HONRADEZ.- Trabajar de acuerdo con las funciones asignadas a los puestos, con claridad y constancia, siendo íntegros, honestos y responsables; ofreciendo calidad en los servicios, siendo eficientes, eficaces y transparentes en el manejo de los recursos, respetando las normas establecidas, actuar de manera ejemplar y difundir ese valor hacia el interior de Comunidad Educativa Montrer.

 

  • RESPETO.- Fomentar el reconocimiento de la dignidad e integridad de las personas, fundamentándola en el actuar y en la existencia de la diversidad de pensamiento. Alentar el diálogo, la comunicación y la mediación para la resolución de conflictos.

 

  • COMPROMISO.- Obligarse así mismo,  a partir del código moral y ético institucional,  a cumplir con la filosofía institucional (misión, visión y objetivos).  Tener conciencia que la falta de compromiso obstruye el trabajo en equipo y entorpece el camino para lograr metas comunes.

 

  • LIDERAZGO.- Fortalecer la capacidad de los maestros, académicos y personal administrativo de Comunidad Educativa Montrer; para prever, resolver y atender problemas y asuntos comunes, conforme a principios de justicia y ética,  plasmados en las normas institucionales con el reconocimiento de los equipos de trabajo a partir de su confianza, participación, disposición y convicción.

 

  • EQUIDAD.- Ofrecer a cada grupo social un servicio adaptado a sus necesidades y capacidades con el objetivo común de proveer una formación y educación integral que mejore su calidad de vida

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